
Los hermanos Maristas somos una congregación religiosa fundada en el entorno de Lyón en plena Revolución Francesa por Marcelino Champagnat, cura de pueblo, para dar respuesta a la gran necesidad de maestros y catequistas en la Francia rural del siglo XIX.
Actualmente, los Maristas de Champagnat, hermanos y laicos, herederos del legado de San Marcelino y continuadores de su “sueño”, estamos presentes en 81 países de los 5 continentes dando respuesta a la necesidad de educación y evangelización de la niñez y juventud, con predilección por los más necesitados, y siguiendo su consigna: “para educar hay que amar”.
Esta casa de Miraflores fue centro de formación marista desde 1958 hasta 1998, en que fue transformada al uso que actualmente tiene. Pertenece a la Provincia Marista de Compostela que desarrolla su actividad educativa y evangelizadora en el Noroeste de España (Asturias, Galicia, Castilla y león), Portugal y Honduras.
Hospedajes Champagnat es un conjunto de casas de encuentro, formación, convivencia, espiritualidad… de titularidad Marista, que os ofrecemos con mucho gusto, y donde deseamos acogeros muy cordialmente.
Son casas situadas normalmente en plena naturaleza, pero bien comunicadas con el centro urbano, con instalaciones muy completas para los servicios que requiere una convivencia, un retiro espiritual… Disponen de habitaciones, restauración, salas de reuniones, capillas, equipamiento. Y, sobre todo, contamos con personas siempre encantadas de servir y complacer a quienes nos visitan.